La infraestructura de servicios básicos en Punta Chame presenta una realidad de dos niveles que todo comprador debe comprender. La fiabilidad del suministro de agua y electricidad puede variar drásticamente dependiendo de si la propiedad se encuentra dentro de un proyecto moderno o si es una vivienda independiente.
Las comunidades planificadas como Playa Caracol y desarrollos boutique como BahÃa de los Vientos suelen ofrecer sistemas centralizados y de respaldo. Es común que click here estos proyectos cuenten con plantas eléctricas para áreas comunes y circuitos esenciales, y grandes tanques de reserva de agua. Estos sistemas, financiados a través de las cuotas de mantenimiento, brindan una capa important de seguridad y comodidad ante las intermitencias del servicio público.
En contraste, las casas independientes a menudo dependen de soluciones privadas. No es raro que los listados mencionen tener su propio "pozo profundo con sistema hidroneumático". En este caso, el propietario asume la complete responsabilidad y el costo del mantenimiento de su propia infraestructura, una consideración clave al decidir qué tipo de propiedad adquirir.